sábado, 12 de febrero de 2011

Metal: A Headbanger's Journey & Global Metal


Bien una entrada que no podía faltar en esta tipo de blog serán los enlaces para ver dos de los documenteles más importantes de los últimos tiempos acerca de nuestra cultura metalera. Dirigido por Sam Dunn, un antropólogo canadiense de 31 años de edad quien ha sido fanático del metal desde su adolescencia. Espero disfruten este Post!

Metal: A Headbanger's Journey
SINOPSIS: Metal: A Headbanger's Journey es un documental del año 2005. Dirigido por Sam Dunn, un antropólogo canadiense de 31 años de edad, quien ha sido un fanático del heavy metal desde los 12 años de edad. En el documental viaja alrededor del mundo, para revelar las opiniones y mitos acerca del heavy metal, incluyendo sus orígenes, la controversia que rodea el género, y la razón de por qué es amado por tanta gente, así como también explorar su cultura. La película hizo su debút en el "Festival internacional de la película en Toronto 2005" (2005 Toronto International Film Festival) y fue lanzada como edición especial en doble DVD en los EE. UU. el 19 de septiembre de 2006.



TAMBÉN LES DEJO LA OPCIÓN PARA VER EL DOCUMENTAL EN YouTube:


GLOBAL METAL
SINOPSIS:Los directores Sam Dunn y Scot McFadyen nos descubren cómo el género musical heavy metal, ha impactado las culturas de Europa y América del Norte. La película sigue al fan del metal y antropólogo Sam Dunn en un viaje por Asia, América del Sur y Oriente Medio mientras explora la escena de la música extrema en el mundo, desde el death metal de Indonesia a el black metal de República Popular China pasando por Irán con el thrash metal, etc. El documental revela una comunidad mundial de metaleros que no están simplemente absorbiendo metal de Occidente, sino que lo están transformando, creando una nueva forma de expresión cultural en sociedades dominadas por conflictos, corrupción política y consumismo.




LES DEJO LA OPCIÓN PARA VER EL DOCUMENTAL EN YouTube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario